Hostería Mirador Huancache Facebook

Excursiones

La Hostería realiza las excursiones a los diferentes sitios de interés turísticos en Gualjaina y en sus alrededores.
La misma cuenta con 2 camionetas 4x4 y un overland 4x4 para brindar un servicio VIP en el cual se pueden realizar travesías de varios días.




Valle de Piedra Parada y Cañadón de la Buitrera

Duración: 6 a 7 hs.
Incluye: vianda.
Cupo Mínimo: 2 personas.

Durante el trayecto se avista el río Gualjaina, diversas especies de aves, choiques, se visitan un par de sitios con pinturas rupestres, y luego se llega a la base de la Piedra Parada. Esta piedra de 270 mts de altura, es una formación de sílice, producto de la actividad volcánica que hubo en la zona hace 35.000.000 de años. Se encuentra enclavada en el valle del río Chubut, este valle luce muy atractivo por los colores de las formaciones rocosas que lo rodean, suaves serranías, cavernas y los infaltables álamos y sauces. Posteriormente se realiza la caminata en el Cañadón de la buitrera, el mismo tiene una extensión de 6 Km y por el medio del mismo corre un pequeño arroyito. En el mismo se aprecian formaciones muy interesantes, resultantes de la erupción volcánica. También se aprecia la existencia de un alero donde hubo ocupación aborigen, datado 5100 años de antigüedad, por lo cual convierte a este lugar en un sitio de interés arqueológico y cultural. Los responsables de estos estudios fueron antropólogos del Museo de la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

camino y rutas pinturas rupestres piedra parada y camión




Excursión al interior del Volcán

Duración: todo el día
Incluye: vianda.
Cupo Mínimo: 2 personas.

Como bien lo dice su nombre, se transita por el interior del volcán de Piedra Parada. Se van apreciando diferentes paisajes y formaciones tales como: cañadones, Piedra Parada, pinturas rupestres, bosques petrificados y paisajes tipo lunares.La caldera de este volcán tenia un radio de 30 kms. Se asciende a 1100 mts de altura para luego badear el río Chubut. Se avistan paisajes impensados para esta zona.

interior del Volcán interior del Volcán interior del Volcán interior del Volcán


Cerro Ventana y Placa del Malacara

Duración: mediodia
Incluye: vianda.
Cupo Mínimo: 2 personas.

Se asciende el Cerro Ventana para llegar a la "ventana", tal como dice su nombre y desde allí apreciar el valle de Gualjaina rodeado por los ríos Lepa y Gualjaina. Dificultad de la caminata: media. Luego se llega a la placa del Malacara, esto no presenta ninguna dificultas , sitio donde estaba acampando John Daniel Evans con su famoso caballo EL MALACARA . Este sitio con referencia historica es de gran atractivo para gente de origen galés.




Excursión Cañadón de los Loros

Duración: mediodia
Incluye: vianda.
Cupo Mínimo: 2 personas.

El ingreso a esta excursión es por piedra parada, transitando un tramo de la ruta del centro de volcán para luego llegar al Cañadón de los Loros propiamente dicho. Éste es un cañadón de 26 kms de largo ininterrumpidos dónde podemos visualizar paredones de 400 mts de altura con caprichosas formas erosionadas por agua y viento. El regreso es por la localidad de Paso del Sapo, se recorren en total aprox. 250 kms y el trayecto puede ser modificado visitando pinturas rupestres o bosque petrificado. El paseo se adapta al conocimiento previo que los pasajeros tengan de la zona sobre la base de lo mencionado.

cañadón de 26 kms de largo cañadón de 26 kms de largo cañadón de 26 kms de largo cañadón de 26 kms de largo